jueves, 5 de enero de 2017

UN BUEN MAESTRO NECESITA SENTIRSE PARA HACER SENTIR A SUS ALUMNOS

Me siento cuando...


M - Transformo las emociones negativas en algo positivo.

E  - Soy consciente de que tengo miedo y decido qué hacer con él.

     - Sé que sé hacer más cosas de las que pensaba y que a mis alumnos les ocurre lo mismo.

S   - Confío en los demás y ellos en mí.

I    - La empatía está presente en todas mis clases y en el día a día.

E   - No me complico la vida y dejo de refunfuñar.

N  - Disfruto de mis talentos e intento que mis alumnos descubran los suyos.

T   - Escucho para respetar y comprender. No para criticar o aleccionar.

O   - Me trato bien a mí y a los demás. Porque el mundo necesita caricias.

      - Pienso en positivo.

C   - Aprendo de mis alumnos.

U   - Juego y aplico el humor a lo cotidiano.

A   - Soy agradecido y me alegro por los logros de los demás.

N   - De repente me doy cuenta de que el mundo de verdad es el de los niños, lleno de color y alegría.

D   - Descubro cuáles son las creencias limitadoras que me impiden avanzar.

O   - Cambio el yo, yo, yo por el nosotros, nosotros, nosotros.

.     - Soy capaz de gestionar lo que me sucede y controlo lo que digo y cómo actúo. 

.     - Busco soluciones en vez de culpables.

.     - Hablo de los problemas para solucionarlos. Ni los ignoro ni los evito.

      - Robo minutos al día para soñar.

      - En esos sueños me doy cuenta de que todos tenemos alas invisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario