UN BUEN MAESTRO NECESITA SENTIRSE PARA HACER SENTIR A SUS ALUMNOS
Me siento cuando...
M - Transformo las emociones negativas en algo positivo.
E - Soy consciente de que tengo miedo y decido qué hacer con él.
- Sé que sé hacer más cosas de las que pensaba y que a mis alumnos les ocurre lo mismo.
S - Confío en los demás y ellos en mí.
I - La empatía está presente en todas mis clases y en el día a día.
E - No me complico la vida y dejo de refunfuñar.
N - Disfruto de mis talentos e intento que mis alumnos descubran los suyos.
T - Escucho para respetar y comprender. No para criticar o aleccionar.
O - Me trato bien a mí y a los demás. Porque el mundo necesita caricias.
- Pienso en positivo.
C - Aprendo de mis alumnos.
U - Juego y aplico el humor a lo cotidiano.
A - Soy agradecido y me alegro por los logros de los demás.
N - De repente me doy cuenta de que el mundo de verdad es el de los niños, lleno de color y alegría.
D - Descubro cuáles son las creencias limitadoras que me impiden avanzar.
O - Cambio el yo, yo, yo por el nosotros, nosotros, nosotros.
. - Soy capaz de gestionar lo que me sucede y controlo lo que digo y cómo actúo.
. - Busco soluciones en vez de culpables.
. - Hablo de los problemas para solucionarlos. Ni los ignoro ni los evito.
- Robo minutos al día para soñar.
- En esos sueños me doy cuenta de que todos tenemos alas invisibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario